Hoy vamos con la reseña 33 del “Mes Megan Maxwell” y hoy nos toca Te esperaré toda mi vida que fue publicado por primera vez en el año 2011 por la Ediciones Éride y años más tarde la Editorial Planeta con el sello Esencia en el año 2015 volvió a publicarlo.
Sinopsis
Montse, Julia y Juana son tres amigas españolas que residen en Londres. Para olvidarse de su estresante día a día (y para ayudar a que Montse supere la ruptura con un novio traicionero), escapan de viaje de chicas a Edimburgo.
Las mágicas tierras escocesas las sorprenderán más de lo que esperaban y cambiarán el rumbo que tenían planificado por uno mucho más tentador. Y, aunque allí donde van a ir a parar no tendrán ni crema de manos ni cobertura del móvil, a cambio encontrarán un castillo, highlanders apasionados e, incluso, un eterno amor que nunca se apaga.
Opinión personal
Te esperaré toda mi vida está compuesto de 334 páginas divididas en 56 capítulos y un epilogo que nos cuenta la historia de Montserrat y Julia y Juana, sus dos amigas, tres españolas afincadas en Londres y después de una dolorosa ruptura de Montse, van a Escocia, donde Montse sueña desde pequeña con un highlander que parece ser el hombre perfecto, sino fuese porque pertenece al siglo XVII y estamos en siglo XXI. Así empezará un viaje al pasado donde como es normal, desconciertan a muchos por sus expresiones de la época actual.
Un libro que como ya comenté con otro más actual de la autora, no empecé amando porque trata de un viaje en el tiempo y como ya comenté en la reseña de “¿Un último baile, milady?” me parecen irreales y a mí me gustan las historias donde sentirme identificada con las situaciones y gente que rodea a la protagonista y aunque me gustan las historias ambientadas en la época medieval, no me encaja cuando hay expresiones actuales y costumbres del siglo XVII.
«Cuando me mires a los ojos y escuches el latido de tu corazón, sabrás que soy yo»
Te esperaré toda mi vida – Megan Maxwell
Sin embargo, la pluma cercana y sencilla de la autora es algo que me gusta y hace que me olvide de que son personajes actuales en época antigua y me engancha la historia. Este fue de los primeros libros ambientados en Escocia y me encantó, es más, Escocia es uno de esos viajes que me gustaría hacer para conocer todos los paisajes que se describen en este tipo de novelas.
El final del libro es fantástico, de esos que deja buen sabor de boca, todo tiene un cierre perfecto para la historia. Lo que se llama un final redondo para una novela redonda.
En resumen, un libro divertido con una protagonista como nos gustan a los amantes de Megan Maxwell, fuerte, contestona y con carácter. Una historia de amor que te sumergirá de lleno en la Escocia del siglo XVII. Así, que eres como yo y os enamoró la saga “Las Guerreras Maxwell”, os recomiendo que le deis una oportunidad porque no os decepcionará.