Aquí estamos con la reseña 21 del “Mes Maxwell” y hoy os presento Fue un beso tonto que fue publicado en 2010 por Ediciones Versátil S.L. y más tarde en 2016 se publicaría en la Editorial Planeta
Sinopsis
Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de chorizos. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido.
Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien.
Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones, ya nada vuelve a ser igual, porque como dice Olga, hay muchas maneras de salvar vidas: unas lo hacen con pistolas y otros con pijamitas verdes y gorritos de aviones.
Opinión personal
Fue un beso tonto consta de 394 páginas divididas en 60 capítulos y un epílogo que nos relata la historia de Olga y Clara, dos policías de armas tomar y con las ideas muy claras en la vida, por lo menos hasta que en sus vidas aparezcan dos apuestos médicos, Alex y Oscar, que harán que sus convicciones poco a poco cambien.
A pesar de que en la sinopsis, nos habla de Olga y Clara, realmente la historia se centra más en Olga, lo que creo que es un error, ya que la historia de Clara, podría nutrir más la historia principal. Como siempre en las novelas de esta autora nos encontramos momentos de reír con nuestros personajes y otros de sufrir con ellos, para mí eso acerca a la autora mucho más al lector, ya que si todo fuese perfecto y maravilloso, no empatizarías con los personajes.
«Hay silencios que lo dicen todo y palabras que no dicen nada»
Fue un beso tonto – Megan Maxwell
Hablando de personajes secundarios, tengo que decir que sin el dúo que hacen Pepa, la abuela de Olga, y Maruja, la vecina de estas, el libro no sería lo mismo, al igual que otros personajes como Horacio, Juan, David, las hermanas de Alex o los compañeros de trabajo de Olga y Clara, que le dan a la historia un toque especial y único.
En esta novela, la autora nos trae una crítica al machismo que hay en nuestra sociedad con las mujeres que ejercen “trabajos de hombres” y los comentarios ofensivos y humillantes que tienen que soportar cada día, cosa que nuestras protagonistas enfrentan como buenas guerreras, sin achantarse ante nadie y demostrando que una mujer puede hacer cualquier trabajo igual o mejor que un hombre.
La novela está narrada en tercera persona, y es un libro entretenido, fresco y divertido, al puro estilo de Megan Maxwell. Así que como siempre os digo, darle una oportunidad porque sin duda no os arrepentiréis.