Hoy tenemos la reseña 26 del “Mes Megan Maxwell” y hoy nos toca Hasta que salga el sol que fue publicado por la Editorial Planeta con el sello Esencia en el año 2017.
Sinopsis
Esther y Sofía son dos hermanas que, junto a su padre, regentan un pequeño hotel de la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el negocio, dejando en un segundo plano su felicidad y la ilusión que tiene de montar su propio restaurante.
Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Hasta que a raíz de una experiencia desagradable se da cuenta de que su vida no va por buen camino… Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Allí conocerá a Jorge, un hombre con el que pasará unos días maravillosos y que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida los resultados solo llegan con tenacidad y esfuerzo.
Opinión personal
Hasta que salga el sol consta de 470 páginas divididas en 69 capítulos y un epílogo donde nos contará la historia de dos hermanas totalmente opuestas, tal como las describe la sinopsis.
El libro comienza con algo que trastoca la vida de nuestras protagonistas y que da sentido a lo que viene a continuación. Esther se deja la piel en el negocio familiar, que necesita una reforma urgente que ellos no pueden costearse. Mientras Esther es todo sensatez y sueña con desarrollar su carrera como chef, cosa que no hace por su sentido de la responsabilidad, su hermana Sofía no ayuda lo suficiente ya que no le gusta nada, pues ella realiza joyas artesanales y se rodea de malas compañías y lleva una vida poco recomendable.
Cuando Esther viaja a Londres en busca de su sueño, conocerá a Jorge, un chico con el que desde el principio tiene química y que se convierte en un apoyo para ella. Por mucho que el destino se empeña en unirlos, se dan cuenta de que hay motivos que complican lo suyo. Mientras, Sofía mantiene una relación toxica con alguien que no la valora y siempre la hace sentir inferior. Su familia intenta aconsejarla pero ella no los acepta y no deja de meterse en líos que la exponen continuamente al peligro.
En cuanto a nuestro galán, Jorge, creo que no se le llega a conocer demasiado, creo que el libro se centra más en ella y en su entorno (padre, hermana y amigos) que en el personaje que se supone que es el coprotagonista del libro.
«No olvides que no siempre podemos elegir la música que la vida nos pone, pero al menos podemos escoger cómo bailarla»
Hasta que salga el sol – Megan Maxwell
La trama principal, como es de esperar, es en torno a la historia de amor de Jorge y Esther. En mi opinión, creo que la historia paralela que tiene la hermana, podría haber sido algo más importante aunque entiendo que antes de empezar algo, debe llevar un largo camino de superación y crecimiento personal, que es en lo que se basa en el libro. Por lo que me ha dejado un poco con ganas de saber que pasa después, eso no tiene por qué ser malo porque significa que el personaje ha calado.
En este libro a parte de la historia paralela de la que habla antes con la hermana, también tiene alguna más con los amigos de Esther que me han resultado incluso más interesante que la principal.
Lo que no puedo dejar de destacar es el tema de música, que aunque siempre aparece algún cantante en otros libros, nunca los integra en la historia de un modo tan cercano como hace en éste. Y tengo que decir que estoy totalmente enamorada de la canción que lleva el título de la novela, interpretada por el grupo Atacados y Lucía Gil, porque me da muy buen rollo y en días que estoy un poco más de bajón, me anima.
En resumen, un libro donde el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Os animo a darle una oportunidad porque sin duda no os arrepentiréis.