Vamos con la reseña 13 del “Mes Megan Maxwell” y seguimos con Las guerreras Maxwell. Hoy nos toca Mírame y bésame, la octava entrega de la serie que fue publicada en marzo de 2023.
Sinopsis
Las gemelas Beth y Gladys Craig se vieron obligadas a abandonar Noruega y dejar atrás a su familia. Las constantes amenazas de su tío Leiv hicieron que sus padres tomaran la dura decisión de ponerlas a cargo de sus tíos Sven y Ottilia en Elgin, Escocia.
Físicamente son como dos gotas de agua: pelo rubio, ojos claros, delgadas, pero sus caracteres son muy diferentes. Mientras Beth es sonriente, noble, trabajadora y luchadora, Gladys es enfadica, ruin, holgazana y conformista.
A pesar de que Beth es muy consciente de los defectos de su hermana ella la adora y la protegería con su propia vida, puesto que se lo prometió a sus padres. Desde pequeña siempre ha dado la cara por ella y la ha sacado de mil apuros, sin importarle quedar como la mala por ser la más bruta y guerrera.
Todo cambia cuando una noche Beth conoce a Iver McGregor, un guapo y joven highlander del clan McGregor.
Gladys, en vez de alegrarse, se encela. ¿Por qué ese guapo guerrero ha tenido que fijarse en su hermana y no en ella?
Opinión personal
Ya estamos en la reseña 13 de este “Mes Megan Maxwell”. Esta octava entrega de “Las guerreras Maxwell” tiene 525 páginas divididas en 78 capítulos y un epílogo.
En esta entrega conoceremos a Beth y Gladys, dos hermanas gemelas idénticas físicamente, pero muy distintas en todo lo demás…Beth es valiente, desinteresada, intrépida y audaz, mientras que Gladys es todo lo contrario, es caprichosa, superficial y envidiosa. La vida no se lo ha puesto fácil a ninguna de las dos…Sin embargo, Beth, siempre ha afrontado lo que les pasó a sus padres como una manera de seguir adelante. Gladys en cambio, lleva años planeando una manera de volver al lugar que la vio nacer y reclamar así, el trono que le pertenece por ser hija de Óttar Costilla de Hierro… En el camino de estas dos hermanas, se cruzará Iver El Creído, un highlander guapo y fuerte.
En cuanto a los personajes secundarios, a la mayoría los conocemos de la entrega anterior como por ejemplo, Carolina, Peter, Arabella, etc…y el resto son personajes que darán sentido a toda la historia. Como siempre, Megan nos da pinceladas de los personajes que nos encontraremos en la siguiente novela.
«A veces se necesita tristeza para conocer la felicidad, ausencia para valorar la presencia, silencio para apreciar el ruido y desamor para valorar el amor»
Mírame y bésame – Megan Maxwell
Y es que cuando el corazón decide a quién amar, da igual lo que ocurra, porque siempre se sale con la suya. Y si no, que se lo digan a Iver McGregor que tras conocer a Beth, el destino no ha hecho más que unir sus caminos…Como si ambos estuvieran hechos el uno para el otro… Tengo que decir, que en esta novela aunque está clasificada como novela romántica, se centran más en la madre del protagonista que en la relación que surge entre los dos protagonistas.
Como es habitual en esta autora, Megan plasma valores como que la familia, el conocer a las personas por como son y no por los prejuicios que nos marcan. Una historia llena de acción que nos hará vivir en cada página a lomos de un caballo, mientras empuñamos una espada y defendemos aquello que más amamos…
En resumen, una historia llena de valores, escenas épicas y besos bajo las estrellas… Si os gustan las historias de acción, aventuras, celos, venganzas y amor, tenéis que darle una oportunidad.