Llegamos a la reseña 14 del “Mes Megan Maxwell” con la novena y última entrega hasta el momento de la serie Las guerreras Maxwell titulada Libre como el viento que fue publicada en febrero de 2024
Sinopsis
Lady Johanna McRae, hija de lady Megan y el laird Duncan McRae, es una joven intrépida que, junto con su hermana Amanda, trae a su padre de cabeza.
Si algo le gusta a Johanna es disfrutar de su libertad ayudando a quien puede y, en especial, retar a todo aquel que se enfrente a ella.
Alan McGregor es un valeroso guerrero que, junto con su buen amigo y familiar Iver McGregor y con Beth, esposa de este, se dedica a la compraventa de caballos y ovejas en sus tierras en Fort William. Los tres reciben una invitación para asistir a la fiesta que Megan y Duncan celebran cada año en el castillo de Eilean Donan.
Johanna y Alan solo se han visto una vez, pero cuando se encuentren de nuevo, surgirá entre ellos una magia muy especial que serán incapaces de obviar.
Opinión personal
Esta última entrega publicada de la serie consta de 510 páginas divididas en 79 capítulos y un epílogo.
Este libro es la novena entrega de la saga “Las Guerreras Maxwell”, ambientadas en la Escocia medieval. En esta entrega, se centran en la primogénita de Megan y Duncan, los protagonistas de la primera entrega de la saga.
Como todos los libros de Megan Maxwell, éste llegó a mis manos cuando salió al mercado pero no estoy pasando una buena época y me costaba centrarme en leer, por lo que para no perder costumbre, me puse a leer libros que fuesen autoconclusivos y no muy extensos.
Como siempre que leo algo de esta autora, al acabar siento que conozco a los personajes, su manera de describir como son, lo que piensan, lo que ven, hace que sufras y sonrías con ellos, pero sí además llevamos 9 libros conociéndolos…son ya casi de la familia. En este libro, la autora nos deja conocer más a Johanna (porque es la protagonista) y a Amanda, su hermana, que llevamos conociendo durante toda la saga pero siempre de manera más sutil al ser unas niñas. Hablando de la relación de las hermanas, me parece fantástica y muy sana, son un apoyo incondicional en todo momento, incluso cuando se tienen que decir lo que no les ha gustado de la otra.
«El hogar de uno está donde se encuentra su corazón. Solo debes seguirlo y asegurarte de que el camino sea el acertado»
Libre como el viento – Megan Maxwell
La única pega que le pondría a este libro es que hay personajes que podrían ayudar más a la historia pero no se les da la importancia necesaria.
En conclusión, me ha parecido una novela romántica y divertida con toques de acción y aventura. Si os gustan las novelas románticas históricas, esta es vuestra saga.