Sin darnos cuenta hemos llegado al día 10 de reseñas del “Mes Megan Maxwell” seguimos con la saga Las guerreras Maxwell. Hoy nos toca Una prueba de amor, la quinta entrega de la serie, que se publicó en febrero de 2019.
Sinopsis
La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de éste, nunca perdonará.
Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba.
Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra.
El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.
Una desgracia…una promesa…un viaje…
Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, pero en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.
Opinión personal
Una prueba de amor es la quinta entrega de la serie, compuesta por 458 páginas divididas en 50 capítulos y un epilogo. Tengo que decir que a pesar que parece a simple vista muchas páginas, Megan tiene la habilidad de que cuando empiezas a leer, no puedas parar y que se te haga ameno y rápido de leer.
Los personajes como siempre son magníficos, muy bien descritos, tanto que parece que los conoces desde siempre. Demelza, es independiente, decidida, con mucho carácter, un espíritu de guerrera y sed de venganza. Aiden, nuestro galán en la historia, es el típico highlander que no quiere complicarse la vida con una mujer, que solo le interesa su negocio de cría de caballos y ganarse el respeto de los suyos…hasta que se cruza en su camino una mujer que lo atrae como un imán. Aiden odia que lo comparen con su hermano Jesse, el cual llevó una vida de maldades.
La historia de amor de Demelza y Aiden se va forjando poco a poco durante toda la novela, debido a los traumas y el sufrimiento que ha pasado ella. Pero como siempre el amor sano y verdadero, hará que la atracción que sienten desde la primera vez que se ven, vaya creciendo y que ella vaya dejando de lado su desconfianza y miedos.
«Una prueba de amor es algo que, si se entrega desde el corazón, hará ver, sentir y percibir tu lealtad, tu amor, tu amistad, tu honestidad, tu confianza y un sinfín de cosas más»
Una prueba de amor – Megan Maxwell
En cuanto a los personajes secundarios, Adnerb y Alastair es una historia de amor secundaria tan importante como la principal, ella con sus dramatismos y preocupaciones dan el toque de humor a la historia, y él es el amigo que todos querríamos tener. Y como no, Viggo y sus secuaces, son los antagonistas a los que desde el momento en que aparecen, los odias y quieres que sufran todo lo que ellos hacen sufrir a los personajes principales.
En cuanto a la historia general, es una novela que aunque esté ligada a las 4 anteriores, creo que es de las pocas de la saga que podrías leer sin haberte leído las anteriores, ya que, de los personajes anteriores no sale ninguno.
En resumen, una historia cautivadora, fresca, diferente y romántica en el cual sus personajes están tan bien descritos y sienten tanto que hacen que te diviertas y sufras con ellos. Si os gustan las historias ambientadas en la época medieval con mujeres fuertes y valientes que luchan contra las injusticias, y defienden a los suyos, os recomiendo que le deis una oportunidad.