Para empezar tengo que pedir disculpas por la ausencia de reseña de ayer, pero hoy tenéis la reseña perteneciente al día de ayer, así que vamos con la reseña 24 del “Mes Megan Maxwell” y hoy nos toca Los príncipes azules también destiñen que fue publicado por Ediciones Versátil S.L. en el año 2012, y más tarde la Editorial Planeta volvió a publicarlo con el sello Esencia en el año 2017.
Sinopsis
Sam y Kate se conocieron de jóvenes y, tras vivir un idílico amor, que para ellos traspasó fronteras, formaron una preciosa familia y fueron muy felices… hasta que sucedió algo inesperado.
Terry, hermana de Kate, y Michael, hermano de Sam, siempre han estado junto a ellos. Y aunque saltan chispas cada vez que se ven, el roce hace el cariño, y ambos son conscientes de que lo suyo puede terminar en un auténtico cortocircuito, por lo que intentan no enredar más las cosas.
Sin embargo, la vida es caprichosa y todo se complica entre los cuatro. Nada es lo que parece: ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno, porque aquí, el que no destiña que levante la mano.
Opinión personal
Los príncipes también destiñen consta de 456 páginas divididas en 62 capítulos que empieza con un final feliz, dos universitarios, Kate y Sam, que se conocen, se enamoran y después de unos años han formado una bonita familia, un bufete de abogados exitoso y siguen igual de enamorados que le primer día…hasta que algo hará que todo salte por los aires ¿eran en realidad tan felices como parecían?
Kate es una mujer muy familiar y ha construido y que la hace inmensamente feliz, tiene un hombre al que adora y unas hijas adolescentes con las que tiene una relación muy especial. Es una mujer muy liberal, independiente y trabajadora pero sobre todo me parece un personaje muy generoso.
Sam es el típico hombre que da imagen de marido perfecto pero que realmente no es tan bonito como lo pintan porque a veces busca más su propio interés que otra cosa. Se pasa todo el libro intentando justificar actitudes que a mi parecer no tienen justificación.
«La vida no es el maravilloso cuento de hadas que yo creía… porque los príncipes azules también destiñen»
Los príncipes azules también destiñen – Megan Maxwell
A pesar de que son los protagonistas de la historia, me parece que han brillado más en la historia, Terry y Michael, la hermana de Kate y el hermano-amigo de Sam que se conocen gracias a los protagonistas y que llevan un tira y afloja por no asumir que desde el primer momento en que se conocen, sienten una conexión especial. Son parte indispensable de la historia y el apoyo que necesitan Kate y Sam, al igual que Ollie y Kat, las hijas de Kate y Sam que intentan que su familia no se desmorone.
En cuanto a la trama principal de la historia es algo que no me ha enganchado mucho porque no cuadra con mis valores y pensamientos personales, básicamente no he entendido muchas actitudes de los protagonistas. Sin embargo, he conectado con Terry y Michael de una manera brutal.
En resumen, una historia que nos enseña que las personas no son perfectas y que las princesas y príncipes de los cuentos no existen y que el felices para siempre es algo que hay que trabajar día a día. Sin embargo, si el amor es verdadero, las dificultades pueden superarse. Así que, os animo a leer la novela porque no os va a defraudar.