Vamos con nuestra reseña 16 en este “Mes Megan Maxwell” y hoy os traigo Niyomismalosé, un libro del que se han hecho varias ediciones y aunque se publicó por primera vez en 2011 con Imagene Ediciones, se volvió a publicar en 2013 por la Editorial Planeta.
Sinopsis
Con veinte años, una cree en princesas y en amores para toda la vida. Y eso es lo que le pasó a Nora cuando se enamoró de Giorgio y se casó con él; hasta que a los cuarenta ese supuesto amor, al que ella había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, se encapricha de una mujer más joven y comienza una nueva relación. De pronto, Nora se ve a sí misma sola, vieja, gorda, con hijos y sin trabajo, y solo puede pensar en que su mundo se ha derrumbado. Pero gracias a la insistencia de su mejor amiga, Nora abre los ojos y se da cuenta que, a pesar de que Giorgio la ha dejado, todo puede ser diferente.
El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.
Opinión personal
Niyomismalosé consta de 430 páginas divididas en 49 capítulos y un epílogo que nos cuenta la historia de Nora que después de 20 años descubre que su marido con el que se casó muy enamorada, la engaña desde hace años con una chica más joven que ella y cree que el mundo se derrumba a su alrededor pero lo que no sabe es que su vida mejorará a partir de ese momento.
Chiara, su amiga/hermana, una auténtica hada madrina, le hace ver que el mundo no se acaba porque un sinvergüenza te engañe. Con cremas para la celulitis, largas sesiones de gimnasio y una bocanada de libertad, Nora descubrirá un mundo lleno de colores dónde creía que todo era gris y apagado.
Cuando menos se lo espera, el amor llamará a su puerta. Se trata de Ian, un joven 10 años menor, policía infiltrado, que le enseñará cosas que no ha sentido nunca, como es un amor sano y puro donde ambos se cuidan y quieren.
«La vida nos es fácil pero omitimos pensarlo. Cualquier cosa requiere su sacrificio y quizá este sea el momento de hacer nuestro propio sacrificio para intentar una vida mejor»
Niyomismalosé – Megan Maxwell
Los personajes secundarios son increíbles, están tan bien descritos que odias a los antagonistas como la suegra y amas a toda la familia y amigos de Nora, como Richard o Giusseppe
En este libro no os encontrareis una historia romántica al uso, está combinado con historia policiaca, algo que engancha mucho y hace que se te ponga la piel de gallina, sin perder el toque de Megan, por lo que se aúnan en un solo libro escenas de amor y pasión con escenas llenas de intriga y disparos.
Como con todos los libros de esta autora. Os recomiendo que le deis una oportunidad, es un libro muy rápido de leer y entretenido.