Antes de empezar con la reseña, quería daros la bienvenida a nuestro “Mes de Megan Maxwell” aunque realmente serán cerca de dos meses de reseñas de los libros de esta autora madrileña con orígenes americanos y nacida en Alemania. Para los que no me conozcáis, os diré que soy una fan incondicional de esta autora, me he leído cada novela o relato que ha publicado. Y ahora sin más dilación, comenzamos con la primera de las reseñas.

Sinopsis

Dennis es un atractivo profesor brasileño que durante el día da clases en un instituto de Alemania  por la noches enseña forró, un baile típico de su país. Cuando el curso escolar acaba, recibe una oferta de trabajo en un refinado y reputado colegio británico, y él acepta sin dudarlo.

Su llegada a Londres le resulta muy interesante. Nuevos aires, nuevas conquistas y antiguas amigas que le enseñan la ciudad y que en seguida le hablan de locales swinger, a los que acudirá para disfrutar del intercambio de pareja y de la clase de sexo que a él le gusta practicar con las mujeres.

Pero todo se complica cuando conoce a Lola, una española con un carácter endiablado que, a diferencia del resto de las mujeres, no cae rendida a sus pies y que incluso parece que lo está utilizando. Dennis nunca se ha enamorado, por eso no entiende por qué cada vez que la ve se le acelera el corazón.

Opinión personal

Pasa la noche conmigo es una novela romántica erótica que tiene 539 páginas divididas en 82 capítulos y un epílogo publicada en noviembre de 2016.

Aunque el sexo es el plato principal de la novela, en Pasa la noche conmigo nos encontramos con bastante más, Megan Maxwell nos habla de relaciones familiares, de perjuicios y de mentiras. Dentro del tema sexo, la mayoría de las escenas están relacionadas con los intercambios de pareja, puesto que no deja de ser una novela erótica. La parte romántica va poco a poco aunque parte de una atracción inmediata y primero llega el sexo y luego el amor. Me ha gustado como se ha desarrollado, incluyendo la parte de los malentendidos.

Respecto a los personajes, yo suelo dividirlos en dos grupos, los protagonistas y los secundarios. Nuestros protagonistas de esta novela son Dennis y Lola.

Dennis Alves es un brasileño que cambia de residencia con frecuencia. Tras dar por concluida su etapa en Alemania decide aceptar un trabajo en un colegio de Londres. También tiene que buscar un lugar donde dar clases de salsa, ya que es su segunda ocupación. El muchacho necesitará así mismo localizar los locales habituales de intercambio de parejas, ya que es habitual de ese tipo de establecimientos. Dennis es una persona muy jovial que vive de manera muy libre y tranquila y sin demasiados quebraderos de cabeza. Tiene las ideas bastante claras, aunque va a tener que plantearse algunas cosas tras conocer a una mujer muy especial. Dennis lleva una vida sin demasiadas complicaciones disfrutando del sexo sin ataduras. Su vida se trastoca significativamente cuando conoce a Lola, una treintañera británica de origen español con un fuerte carácter. 

Lola Simmons tiene treinta y tres años y una vida aparentemente feliz y tranquila. Aunque, como suele pasar, no todo es como aparenta ser. Su vida es mucho más complicada de lo que se puede ver a simple vista. Es una mujer muy compleja marcada por un inicio de infancia complicada debido a una madre egoísta y manipuladora. Nuestra protagonista tiene un carácter un tanto especial, y es curioso que siendo tan atrevida y decidida para algunas cosas, en otros aspectos de su vida sea tan conformista.

«Para un hombre, el sexo matemático es sumar las ganas, restar la ropa, dividir las piernas, introducir el elemento al máximo exponente y rezar para no multiplicarse»

Pasa la noche conmigo – Megan Maxwell

En esta novela tenemos un buen número de personajes secundarios y la mayoría de ellos son bastante relevantes para la trama. Algunos me han caído mejor que otros, ya que algunos son odiosos. Debido a problemas con su independiente y manipuladora madre, Lola se ha criado con su padre Colin,  su madrastra Elora, que para ella es su madre, puesto que fue quien realmente la crió y los hijos de ambos y hermanos de Lola, Priscila y Daryl.

Aunque la novela está relacionada con la serie Pídeme lo que quieras, se puede leer de manera independiente. El protagonista de esta obra era secundario en uno de los libros de la serie y se menciona a los personajes de entregas anteriores.

Como todos los libros de esta autora, me ha gustado mucho la novela, engancha y se lee muy rápido. Si habéis leído las entregas anteriores os sonará Dennis, pero realmente es en este libro donde lo conocemos realmente. La autora nos cuenta todo lo que necesitamos saber para poder leer con comodidad. Tampoco se desvela nada importante de entregas anteriores, aunque los antiguos protagonistas hacen una breve intervención, pero simplemente demuestran su amistad y poco más.

Si os gustan las novelas eróticas con protagonistas con secretos y en las que los problemas familiares y laborales también tengan su importancia os animo a darle una oportunidad a este libro.

Deja una respuesta

Autor

Esthermevi@hotmail.com

Entradas relacionadas

¿Y a ti qué te importa?

Hoy vamos con la reseña 34 del “Mes Megan Maxwell” y hoy nos toca ¿Y a ti qué te importa? que fue...

Leer todo

Te esperaré toda mi vida

Hoy vamos con la reseña 33 del “Mes Megan Maxwell” y hoy nos toca Te esperaré toda mi vida que fue publicado...

Leer todo

Te lo dije

Empezamos la semana con la reseña 32 del “Mes Megan Maxwell” y hoy nos toca Te lo dije que fue publicado por...

Leer todo

¿Un último baile, milady?

Hoy tenemos la reseña 31 del “Mes Megan Maxwell” y hoy nos toca ¿Un último baile, milady? que fue publicado por la...

Leer todo

Hay momentos que deberían ser eternos

Hoy tengo que empezar pidiendo disculpas por la ausencia de reseña de ayer, pero llevo unos días complicados y ayer me fue...

Leer todo

Ready player One and Two

Saga Ready Player de Ernest Cline Hoy, por motivos personales, Esther no subirá la reseña de Megan, pero aprovecho el paréntesis para...

Leer todo