Hoy vamos con la reseña 40 del “Mes Megan Maxwell” y hoy nos toca Sígueme la corriente que fue publicado por la Editorial Planeta con el sello Esencia en febrero de 2015
Sinopsis
Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina.
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, las cosas se tuercen de nuevo y huye, sin saber que está embarazada.
Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, y así Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él demuestra, ella se mantiene fría e indiferente.
Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.
Opinión personal
Sígueme la corriente está compuesto por 474 páginas divididas en 54 capítulos y un epilogo donde nos encontramos a la familia Ferrasa al completo ya que se trata de un libro relacionado con la bilogía Adivina quién soy. Así podemos seguir la evolución de los personajes que ya conocemos.
Ruth ha tenido una vida muy difícil, cuando era joven, sus padres murieron y ella tuvo que encargarse de su hermana pequeña Jenny; se enamoró de la persona menos indicada y cuando se alejó de su lado se enteró de que estaba embarazada, y de gemelos ni más ni menos. Así que desde bien joven, tiene a tres niños a su cargo y el dinero siempre hace falta. Menos mal que tiene a David y Manuel, sus dos mejores amigos, que la ayudarán en todo lo que puedan.
Tony Ferrasa, en cambio, es un conquistador nato, un chico guapo con sonrisa perfecta, cochazo impresionante y los ojos como los amaneceres de Acapulco, como bien le describe Jenny. Una noche, Ruth, trabajando de camarera en un evento de alto standing, conocerá a Tony Ferrasa, el famoso compositor que vuelve locas a todas las mujeres. En un primer momento ella no estará interesada en mantener una relación con él pero, a lo largo de las páginas, su opinión cambiará y su vida, la de Tony y la de sus hijos, cambiará radicalmente.
«El verdadero amor es como una bonita canción. Si no es especial, lo olvidas, pero si te enamora de verdad, te gustaría el resto de tu vida, porque se habrá instalado en tu corazón»
Sígueme la corriente – Megan Maxwell
En los libros de Megan que había leído hasta ahora, la historia siempre estaba contada desde el punto de vista de la protagonista o como mucho de dos personajes, pero en este libro, el estilo narrativo cambia y nos encontramos con una historia contada a varias voces, donde destacarán Ruth y Tony Ferrasa.
Como suele ocurrir en las novelas de Megan, el título suele ser una frase o momento importante de la historia. En este caso, «Sígueme la corriente» fue la primera frase que Ruth le dijo a Tony cuando se conocen y aparecerá en varios momentos determinados de la trama. Aunque no es una novela con unas escenas de sexo tan explícito como en varios de sus otros libros, sí que nos encontraremos con escenas de alto voltaje entre nuestros dos protagonistas.
En resumen, una novela que sigue el estilo de Megan Maxwell, con personajes cercanos, divertida y, sobre todo, muy pasional. Si os gustan este tipo de novela y os habéis leído los anteriores (ya que sigue actualizando cómo van los personajes de la bilogía), os la recomiendo 100%.