Vamos con el día 5 del «Mes Megan Maxwell», espero que os esté gustando esta locura en la que Fran y yo nos hemos embarcado y no os resulte pesado. La verdad es que nunca me había planteado hacer algo así, pero debo decir que me está gustando mucho, dar mis humildes opiniones de los libros que me gustan incluso si hay alguno que no termina de encajarme algo. Y sin dar más rodeos, aquí os dejo la reseña de hoy.
Sinopsis
Hola, me llamo Amara y estoy aquí no para hablaros de mí, sino de Liam Acosta, ese guapísimo empresario que se dedica al negocio del vino en Tenerife y que sigue soltero porque quiere, pues siempre tiene una legión de mujeres pendientes de él.
Por lo que sé, un día recibió una llamada telefónica para pedirle que viajara a Los Ángeles por un asunto urgente, que resultó ser ni más ni menos que un bebé. A Liam, al principio, le costó mucho admitir su paternidad, pero cuando vio a la criaturita, el mundo se movió bajo sus pies: al igual que él, tenía el ojo derecho de dos colores.
Así que, muy agobiado y tremendamente perdido, regresó a Canarias con su hijo. Enseguida se dio cuenta de que necesitaba a alguien que le echara una mano y, por recomendación de mi amiga Verónica, me contrató a mí.
De pronto Liam y yo, dos personas independientes y acostumbradas a no tener que dar explicaciones a nadie, hemos tenido que ponernos de acuerdo por el bien del pequeño. Y eso ha hecho que, sin apenas darnos cuenta, hayamos reconocido el uno en el otro a la persona que nunca hubiéramos esperado encontrar.
Opinión personal
Después de conocer a Naím y Verónica en ¿Y si lo probamos…? llega Y ahora supera mi beso para contarnos lo que pasa con Liam, hermano de Naím y Amara, amiga de Verónica. Esta novela fue publicada en Noviembre de 2022 y consta de 567 páginas divididas en 64 capítulos y un epílogo. Como nos cuentan en la sinopsis, es la propia protagonista, Amara, quien nos cuenta la historia, algo que me gusta mucho porque me parece como si estuviese leyendo el diario de Amara.
Respecto a los personajes, en primer lugar tenemos a Amara, ella es una chica muy independiente, pues su situación familiar ha sido siempre un horror y es por ello que considera a sus amigos su verdadera familia. También siente que no tiene nada que perder, pues su única responsabilidad es su pequeño perrito Tigre, así que, aunque en un principio le cueste un poco, sabe qué hará bien marchándose a Canarias. Tiene carácter, sabe imponerse y no deja que nadie la pise. Es divertida y extrovertida y siempre ha añorado encontrar una familia de verdad. Nuestro protagonista masculino es Liam, él es un hombre que, debido a su repentina paternidad, se encuentra completamente perdido, aunque está muy centrado en su hijo, no deja de lado sus ligoteos. Es un gran controlador que quiere que todo se haga como él desea, también es un maniático de la limpieza y del orden, y vive atemorizado porque a su hijo le pueda suceder algo.
«Si la vida me ha enseñado algo, es a no dejarme vencer y a superar aprendizajes y, también que, por muy larga que sea la tormenta, al final un día sale el sol»
Y ahora supera mi beso – Megan Maxwell
En cuanto a los personajes secundarios, en este libro nos va actualizando como se encuentran los personajes a los que les cogimos cariño en el anterior libro (Florencia, Horacio, Gael, etc…)
La manera en la que surge el romance me ha parecido preciosa, ya que ella no sabe lo que es formar parte de una familia ni tampoco conoce el amor sano de pareja. Amara creo que es el ejemplo claro de personaje que evoluciona a lo largo de la novela. También me gustó mucho como él poco a poco va cediendo ante ella, porque aunque no sería extraño que un hombre terminara enamorado de la niñera de su hijo, tenemos que la personalidad curiosa de él, no es tan fácil que eso llegara a suceder.
Por lo demás, os digo lo mismo que en otras reseñas de los libros de Megan, siempre sigue el mismo patrón y las historias pueden resultar parecidas, pero también por ello, es por lo que a mí me encanta. Para mí leer, es evadirme, tomarme un ratito para mí y me gusta leer cosas que me lleven a un mundo donde no tengo problemas, donde no hay estrés por lo que leer a Megan me entretiene.
Por lo tanto, si os gustan las historias sencillas llenas de evolución de los personajes y sobre todo de amor sano, os recomiendo como siempre, que la leáis.