Empezamos el mes de noviembre y seguimos con las reseña 15 del “Mes Megan Maxwell”. Hoy nos toca Olvidé olvidarte que fue publicado en 2012.
Sinopsis
Madrid, 1994.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Céline estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
Diez años más tarde…
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre ha esperado la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imagina.
Céline, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Opinión personal
Olvidé olvidarte consta de 332 páginas divididas en 40 capítulos y 1 epílogo. Esta novela nos cuenta la historia de Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Céline, 5 amigas que se conocen desde el colegio y aunque sus carreras laborales les ha hecho están desperdigadas por el mundo, siempre que una tiene algún problema, ahí están todas las demás para apoyarla. Una novela que nos demuestra que cuando se quiere, ni la distancia puede separar una amistad.
En la sinopsis ya nos hace una breve descripción de cada una de las chicas e incluso de alguna nos desvela mucho más de lo que debería. Y qué decir de los pocos personajes secundarios que aparecen, como Javier, que podría también ser calificado como personaje principal ya que aparece durante toda la novela, Candela, la madre de una de nuestras protagonistas o Tony el mejor amigo y compañero de Elsa. Creo que todos tienen su función en la historia y que todos y cada uno de ellos hace que la historia sea un poco más dinámica.
«Si de verdad se querían, ni el tiempo, ni la distancia, ni nada podría acabar con aquella amistad que comenzó un día en un colegio, en una aula, con simples miradas y sonrisas»
Olvidé olvidarte – Megan Maxwell
En mi opinión, en esta novela, solo llegas a conocer y empatizar con Elsa, puesto que a las demás nos dan pequeñas pinceladas de sus vidas pero de Elsa, la conocemos desde el principio hasta el final, su familia, su casa, su trabajo, etc…y sobre todo su historia de amor. Me ha faltado que la autora nos mostrase mucho más de las demás chicas, ya que creo que por ejemplo Céline podría llevar una historia detrás interesante y realmente no la conocemos. Para mí, este libro es como esas películas que echan las tardes de fin de semana, están bien para pasar el rato y son entretenidas pero solo las verías una vez.
Dicho todo esto, si os gustan las historias rápidas y fáciles de leer, os recomiendo que le deis una oportunidad.