Hoy tenemos la reseña 31 del “Mes Megan Maxwell” y hoy nos toca ¿Un último baile, milady? que fue publicado por la Editorial Planeta con el sello Esencia en el año 2021.
Sinopsis
Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.
Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas».
Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá que el secreto mejor guardado de su amiga la conducirá al viaje más alucinante de su vida.
Un anillo con varios siglos de antigüedad, una sonrisa, unos ojos imposibles de olvidar, un misterioso duque que aparece cuando menos te lo esperas, una increíble luna llena y un conjuro serán testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las lujosas mansiones del Londres de la Regencia y, sobre todo, de una historia de amor de escándalo.
Opinión personal
¿Un último baile, milady? está compuesto de 521 páginas divididas en 66 capítulos y un epilogo donde Celeste, la protagonista nos cuenta en primera persona la aventura que viven ella y su amimana (amiga/hermana) Kimberly después mudarse a Londres y descubrir el secreto que esconde Kimberly y que las llevará en un viaje en el tiempo al Londres de La Regencia.
Tengo que decir que este libro me costó empezar a leerlo porque no me gustan los “viajes en el tiempo”, ya que prefiero las historias más reales y esto me parece más de novela fantástica que otra cosa, pero una vez que empecé a leerlo, me pasó como con todos los libros de Megan, me enganchó y creo que me lo leí en un fin de semana. Es un libro autoconclusivo por lo que no tienes que esperar para leer como acaba la historia.
En cuanto a los personajes, tenemos a Celeste es una chica pizpireta, liberal y extrovertida y Kenneth es uno de los hombres que Celeste conocerá durante el viaje en el tiempo. Él es el duque de Bedford y que su único amor es el mar por lo que no desea enamorarse porque pasa poco tiempo en tierra
«Si el amor verdadero has encontrado, ni el tiempo ni la distancia pueden eclipsarlo, pues el hijo rojo del destino tenderá a solucionarlo»
¿Un último baile, milady? – Megan Maxwell
Todos los libros de Megan tienen un toque de humor pero si encima hablamos de que dos chicas de la época actual viajan a La Regencia…el desastre y las risas están asegurados debidos al choque cultural entre tantos años de diferencia. Hablamos de mujeres que viven el sexo con libertad en una época donde las mujeres solo valían para casarse y procrear sin tener en cuenta nada más.
En resumen, es un libro que reúne todos los elementos de un libro de Megan Maxwell pero ambientado en otra época. Un libro entretenido que te engancha por todo lo comentando anteriormente y con el que pasarás un buen rato debido a las situaciones en las que acabarán metidas Celeste y Kimberly.
Si os gustan las historias con viajes en el tiempo pero sin olvidar las costumbres actuales, con bailes de época y amores imposibles tenéis que darle una oportunidad.